¿QuiéneS
SomoS?
Manos a la silla, nació del querer apoyar a las escuelas publicas preescolares en México, que cuentan con mobiliario que enfrenta grandes desafíos en términos de calidad, ergonomía y adecuación a las necesidades de los niños pequeños.
Base a eso Manos a la silla busca crear una experiencia de donaciones diferente en donde el donador es parte del cambio, en donde no solo se llevan la satisfacción tangible de su donación (construir una silla) sino también aprendizaje. Las sillas serán para el Preescolar y primaria escuela pública “Anita Cárdenas Miranda” “Benito Juárez”
¡Ayúdanos a
llegar a mas
escuelas!
"La cooperación es la convicción plena de que nadie puede llegar a la meta si no es acompañado de los demás." — Virginia Burden
Dona tu silla y aprende todo acerca de ensamblajes.
Dona e involucrate
Taller de
carpinteria
¿De que se trata?
En este taller de duración de un mes, impartido en las instalaciones del ITESO; podrás venir a elaborar desde 0 tu silla hecha en base de ensamblajes estilo carpintera japonesa mejor conocida como "Sahimono". No solo aprenderás de ensamblajes si no que también aprenderás a leer planos, el uso de maquinaria y terminados. Con esto no solo te llevas la satisfacción de donar la silla que elaboraste pero si no también aprendizaje que te llevaras por siempre.
No solo juntamos manos sino también corazones.
VIve el cambio
¿Qué BUSCAMOS?
Nuestros VALORES
"La bondad es el lenguaje que el sordo puede oír y el ciego puede ver."
Mark Twain
"La solidaridad no es un acto de caridad, sino la determinación de que el bienestar de los demás es condición indispensable para el nuestro."
José Luis Rodríguez Zapatero
"La amistad es un alma que habita en dos cuerpos, un corazón que habita en dos almas."
Aristóteles
"La igualdad es el alma de la libertad; de hecho, no hay libertad sin ella."
Frances Wright
"Aprender es descubrir lo que ya sabemos. Hacer es demostrar que lo sabemos. Enseñar es recordar a los demás que lo saben tan bien como nosotros. Todos somos aprendices, hacedores y maestros."
Ricardo Villanueva